viernes, 3 de septiembre de 2010

Huevos Búlgaros


Esta receta la probé en un menú a la hora de la comida como entrante en un restaurant Búlgaro y me pareció muy peculiar, ya que nunca había visto tal combinación, pero estaba delicioso, así que luego al regresar a casa ese mismo fin de semana, compré los ingredientes , la hice y tuvo muchísimo éxito, no quedó nada y fue anotada para repetir muchas otras veces.
Aunque para mí este plato resultase peculiar, me explicaron mis compañeros locales, que es una receta muy típica en las casas búlgaras sobre todo a la hora de la cena si se quiere hacer un plato completo muy rápido y con cero complicaciones.
Aunque la mezcla es poco convencional les aseguro que el sabor se equilibra y armoniza muy bien entre todos los ingredientes y nos ofrece un sabor muy agradable al paladar. Se las recomiendo!
Tiempo de preparación 10 minutos
Para preparar los huevos búlgaros necesitaremos:
3 huevos grandes
150 grs de queso búlgaro, feta o queso un poco salado y firme (Ver más detalles del queso en la receta de Banitsa).
1 yogurt griego o yogurt natural no azucarado y cremoso
Pimentón dulce en polvo o Paprika
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta al gusto
Primero pondremos una olla de agua a hervir para hacer los huevos poché.
Calentaremos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego medio y agregaremos el pimento dulce en polvo, removemos,  no debemos dejar que el aceite se queme o esté muy caliente, la idea es impregnar el aceite del sabor y color del pimentón, mantenemos al fuego por un par de minutos, 5 minutos como máximo. Bajar del fuego y reservar.
Pochamos los huevos en el agua caliente, para facilitar el trabajo podemos poner los huevos  sin la cascara en trozos de plástico resistentes al calor, colocamos una pizca de sal y de pimienta dentro y anudaremos el plástico, tipo bolsita, y las echaremos al agua, es la forma más fácil de pochar huevos, sino a la técnica tradicional también va muy bien aunque es más complicado; otra opción que es la que usado en la foto, es cocer los huevos en una sartén con agua en vez de con aceite y cocerlos tapados.
Cuando los huevos estén listos, pasamos al emplatado, desmenuzamos el queso un poco con las manos en trozos medianos que pondremos en el fondo de un plato hondo, luego, pondremos el yogurt griego encima 3 cucharas soperas distribuidas en el plato (una para cada huevo) o puede sólo esparcirlo encima del queso, y encima, pondremos  los huevos cocidos y rociamos con el aceite de pimento dulce. Servir y disfrutar!

1 comentario:

  1. Entre el queso y el yogurt se puede poner un poco de ajo prensado. Le da un toque muy interesante. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar