martes, 12 de octubre de 2010

TÚ receta en la cocina de Niu: Chilli Picante al estilo Homer

Autor de la Receta: Homer (España)

Homer, es el autor de esta receta familiar, y sé que todos sus amigos la han pedido miles de veces , porque la verdad es increible! y perfecta para una cena informal con unas cervezas en casa, Homer se ha animado y ha decidido compartir su preciada receta, iniciada por su madre, que él prepara desde hace unos años con su toque personal, como el de cada cocinero...Esta receta es un clásico de su familia, y como he dicho antes, muchos han reclamado su publicación en este blog, pero quién mejor que él mismo para prepararla y compartirla.

El chili con carne es un clásico de la comida tex-mex, que según mi opinión ha adquirido su popularidad en América, por lo versátil que es, se puede servir de las siguientes maneras:  como aperitivos con nachos de maíz alrededor para que cada invitado tome un poco sobre una tortilla,  como un entrante para compartir sobre nachos de maíz para hacer los típicos nachos mexicanos, se puede usar para rellenar tortillas de maíz tipo fajitas, se puede comer tipo ensalada sobre una cama de lechugas mixtas con unos nachos, también se pueden hacer una patatas horneadas y rellenarlas de este chili y luego llevarlas de nuevo al horno con queso por encima y gratinarlas, entre otras cosas.

Tiempo de preparación 30 minutos.
Rinde para 6 personas

Para hacer el chili necesitaremos:
700 grs de carne de ternera molida/picada
½ Aji amarillo picante, picado en cuadritos, nosotros compramos el congelado que venden en las tiendas latinas,el propio del Perú.
¼ de Aji picante rojo, se puede sustituir por guindilla seca picante, picado en cuadritos
½ cebolla, picado en cuadritos
¼ de pimento rojo, picado en cuadritos
¼ de pimento verde, picado en cuadritos
3 dientes de ajo, picado finamente
1 tomate grande maduro
250 ml de tomate frito o pasta de tomate
400 grs de alubias/caraotas/frijoles rojos cocidos
300 grs de queso cheddar  tipo americano
Sal y pimienta al gusto
Aceite de Oliva

Adobe la carne con sal, pimienta, 2 dientes de ajo y poco de cebolla, mezcle bien con los ingredientes mencionados, forme un abola y reserve.

Mezcle los ajies, los pimientos y reserve.

En un olla, ponga aceite a calentar, sofría el diente de ajo con la cebolla, cuando este más transparentes, agregue al sofrito la mezcla de ajies y pimientos, sofría por un par de minutos.

Luego, agregue la carne, y continúe sofriendo por 5 minutos más, agregue el tomate, incorpórelo bien, sofría otro par de minutos, luego agregue el tomate frito  y por último las alubias/caraotas/frijoles incorpórelas bien, baje un poco el fuego, agregue 200 grs de queso cheddar e incorpórelo bien con el fuego bien bajo. 


Para servir, espolvoree el queso restante sobre el chili.

Tenga en cuenta, que el termino de picante se lo aportarán los ajies, y que el queso cheddar moderará un poco el picor, así que si para sus estándares antes de agregar el queso pica poco o no quiere bajarle el picor, no agregue todo el queso especificado.

El nivel de picante de la receta es medio, bajo para los mexicanos :)

Dos maneras de disfrutar el chili:
1. Tipo Aperitivo o entrante

2. Tipo fajitas mexicanas

Servir con prefiera y disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario