sábado, 23 de abril de 2011

Pasta con Camaroncitos y Maiz

Hola!!

Que bueno esto de estar de vacaciones que me permite sentarme tranquilamente a contarles que he estado haciendo en mi cocina :D

Hoy una pasta muy sencillita pero rica y con mucho color, para acentuarlo usé pasta de espinacas que ha aportado un verde fabuloso al plato.

Para esta receta necesitaremos:
200 grs de pasta de espinacas si tienes
150 grs de camaroncitos pelados, puedes usar de los congelados
25 grs de maíz dulce
3 cucharadas grandes de zanahoria rallada
4 tazas de leche
7 cucharadas soperas de harina de trigo
1/4 de cebolla troceada muy pequeño
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de nuez moscada
1 diente de ajo
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Empezamos con colocar agua a hervir para hacer la pasta según las indicaciones del fabricante.

Para la salsa comenzamos a derretir la mantequilla en una olla y allí sofreimos la cebolla, cuando esté pochada, agregamos la harina y removemos bien por un par de minutos, luego vamos agregando la leche y removiendo con un batidor para ir disolviendo la harina en la leche, hasta que culminamos de incorporarla, en este momento incorporamos la nuez moscada la sal y la pimienta, y la dejamos a fuego medio en cocción que iremos removiendo constantemente.

Mientras que esperamos que hierva la salsa, colocamos el ajo y a sofreír en una cucharadita de aceite de oliva y luego agregamos los camaroncitos que coceremos hasta que cambien de color y se pongan más blancas, unos 5 -7 minutos. Retiramos del fuego.

Luego del primer hervor de la salsa agregamos los camaroncitos, el maíz y la zanahoria. Dejamos un par de minutos y apagamos y retiramos del fuego.

Servir y disfrutar!!!


5 comentarios:

  1. Muy original este plato,a mí me chifla la pasta y así no la he probado nunca, se ve deliciosas esta salsa. Me la guardo! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm super plato de pasta rico rico... con las gambitas!!! me encanta

    Besitos

    Naiara
    Sushi de Jamón

    ResponderEliminar
  3. Uy que rica debe estar. Me llevo la receta con tu permiso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. @Sara, a mi también me encanta la pasta, esta siempre increible!
    @Naiara gracias por pasarte guapa, hoy con esa misma salsa de gambitas, que me ha sobrado la voy a poner sobre unos gallos y al horno, ya tengo la boca hecha aguaa..jeje
    @Joselin, todos los permisos!! que te aproveche, un beso!

    ResponderEliminar