lunes, 27 de junio de 2011

Cinta de Lomo con costra de Pimento Dulce rellena de Queso Manchego y Champis

Esto si que son los sabores de España!
La calidad de los productos aquí me invitan a tantas combinaciones que a veces no me decido que hacer y en que orden, esta combinación tenía dándome vueltas en la mente desde hacia ya un tiempo, y como a todo, le llego su hora...y no me ha defraudado ha quedado con tanto sabor y color como me lo imaginé, he quedado feliz con ella, así que he decidido compartirla, aunque seguro muchos de mis lectores y seguidores ya habrán hecho algo similar o mejor.

He comprado una hermosa cinta de lomo, fresca, bien cortada y bien puesta :) de un poco más de un kilo, y he dicho, este es el momento! He llegado a casa la saqué de su envoltorio la lavé y la dispuse en un tupper grande para macerarla por una noche.


Antes de comenzar con la receta, recuerda que puedes apoyarnos en el concurso de Blogueros Cocineros de Canal Cocina, pincha el link para votar, gracias!

Para preparar esta receta necesitaremos:

1 kilo o un 1.200 grs de cinta de lomo de cerdo, que tenga un pelin de grasa por fuera en alguna de sus caras, pero ojo, muy poquita
4 cucharadas de pimentón dulce en polvo
1 cucharada de sal
1 cucharada de oregano
3 cucharadas de aceite de oliva, el mejor que tenga en casa!

Para el relleno:
1 cucharada de mostaza antigua, es la mostaza que tiene bastantes granos en la pasta, yo he usado la del Mercadona que esta fabulosa.
5 lonchas de queso manchego, curado o semi curado, aquí va de lo más te guste, yo he usado semicurado
4 champiñones medianos en lonchas finas, lavados y cortados
1/2 cebolla tierna, cortada muy finamente en juliana

Empezamos con el adobo de la cinta de lomo, para ello mezclamos la sal, el pimentón dulce y el orégano, y lo vamos agregando sobre todas las caras de la pieza de carne, finalmente, la bañamos con el aceite e intentamos que lo absorba un poco, tapamos y llevamos al frigorífico por una noche.

El día siguiente, precalentamos el horno a 150 grados. Sacamos la cinta del frigo y la extendemos sobre una superficie cubierta de papel film, para evitar manchar toda la superficie,  allí cortamos la pieza de carne como si fuesemos a "pelarla" o remover una piel dura de un dedo de espesor, empezamos desde abajo y vamos abriendo hasta obtener una lámina de carne homogénea extendida sobre el papel film, y la untamos con las sobras del adobo de pimentón, luego con la mostaza que extenderemos muy bien por toda la extensión.

Pasamos a agregar el queso y luego la cebolla con los champiñones. Notese, que deben estar cortados muy finos tanto los champiñones como la cebolla para que sea fácil de enrollar la cinta,

Pasamos al enrollado desde un extremo al otro y fijamos el extremo superior con palillos de cocina. Colocamos en una fuente para hornear y agregamos 1/4 de taza de agua en el fondo.

Horneamos por una hora, a 200 grados, girando la pieza de carne cada 15 minutos para que dore uniformemente. cada vez que vaya a girarla, unte un poco de aceite de oliva por encima con un pincel de cocina.

Cuando esté listo, retire del horno, corte en rodajas de un dedo de espesor aproximadamente y sirva bien caliente para que sus comensales disfruten del quesito caliente del relleno!! :D

Servir y disfrutar!!!


4 comentarios:

  1. Ummmm buenísima cinta y acompañamiento!!!bss

    ResponderEliminar
  2. Ole ole ole, es que aquí tenemos infinidad de sabores deliciosos. Por eso te ha salido este pedazo de plato rico rico. Nena!! cuanto vales!!

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas, os lo recomiendo no es por nada, pero quedo maravilloso!

    ResponderEliminar