martes, 8 de noviembre de 2011

Hamburguesas de Morcilla y Manzana - Embutidos Rios

Este es el lote que me llegó de Morcillas Rios. El enlace os lleva a su página web desde donde podéis seguirlos tanto en Facebook como en su blog.
Unas morcillas divinas! que han causado sensación en casa, de verdad os las recomiendo!
Para este lote de morcillas, como primera receta se me ha ocurrido utilizar la morcilla de verdura, que tiene un toque picante delicioso y arroz como a mí me gusta, para hacer unas hamburguesas, si si, unas hamburguesas, pero pese a lo que se pueda pensar, las morcillas en vez de ser el relleno hacen las veces de pan, y las hemos rellenado con unas hamburguesas de manzana roja.

Para preparar este rico aperitivo, para 4 personas, necesitaremos:
1 morcilla de verduras de Embutidos Rios
1 manzana roja rallada 
El zumo de medio limón
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de pan rallado
1 pizca generosa de jengibre molido
1 cucharada de aceite de oliva suave
Empezamos troceando la morcilla en porciones de unos 3 a 4 cm de espesor, saldrán unos 6 trozos.

Una vez troceados, los colocamos en un sartén caliente, sin aceite a fuego medio, para que la morcilla se vaya cociendo, esto tomará unos 15 minutos, donde iremos volteando la morcilla cada 3 minutos aproximadamente de forma que cueza bien pero sin quemarse.
Mientras tanto, lavamos la manzana, la rallamos por el lado grueso del rallador y la bañamos luego con el limón que cumplirá doble función, una la de evitar que se oxide la manzana y tome un color oscuro, y de dar un toque de sabor. La dejamos reposar en un colador para retirar cualquier exceso de líquidos.
A continuación, llevamos la manzana a un bol, donde agregamos el pan rallado, la harina, y el jengibre, mezclamos bien, para luego formar unas pequeñas bolitas de la masa resultante y aplastarlas para formar las hamburguesas (relleno de la morcilla). Las cocemos en un sartén pequeño con el aceite caliente y las doramos por ambos lados.
Cuando las morcillas y las hamburguesas de manzana estén listas, pasamos a armar el plato, que consiste en tomar cada porción de morcilla y hacerle un corte longitudinal a la mitad de la morcilla de forma que tengamos una abertura en el centro que nos permita introducir las hamburguesitas, dentro podemos colocar un poco de mermelada o compota de manzana o si no te apetece tanto el dulce ese día, simplemente colocar dentro de cada morcilla una hamburguesita.
Servimos rociándolas un poco con aceite de perejil y decoramos cada hamburguesa con una hojita de perejil para darle un toque extra de color!

Servir y disfrutar!!!




2 comentarios: