domingo, 8 de enero de 2012

Chuletas con Coca Cola

Hoy traigo una receta facilísima, de hecho creo que es una de las primeras recetas que prepare en mi vida cerca de los 10 años, todavía la preparo de vez en cuando porque queda muy rica, son mis chuletas a la coca cola, se le puede enseñar a los niños y pasar un rato divertido con ellos, yo desde muy corta edad insistía en ayudar en la cocina pero no me dejaban hacer muchas cosas... Así que recuerdo que decidí hacer las recetas infantiles que aparecían en las revistas para niñas que me compraba mi madre, y así empezó todo... Luego que en casa me vieron mi madre accedió a enseñarme algunas cosas sencillas como estas chuletas.


Para prepararlas necesitaremos:
4 chuletas de Sajonia
1 vaso de coca cola
4 cucharadas soperas de kétchup
1/4 de cebolla pequeña, yo he usado cebolla morada porque era la que tenía en casa.


Para prepararlas colocamos una sartén grande a calentar, colocamos dentro las chuletas, y cuando doren un poco agregamos el kétchup y la coca cola, intentando disolver el kétchup y dejamos a fuego alto, luego de 5 minutos que haya reducido un poco el liquido agregamos la cebolla y dejamos que se reduzca a 1/4 del original, resultando una salsa de excelente color, buena textura un poquin espesa y riquísima!

No necesita sal ni ninguna otra especia ya que con el sabor de estos 4 ingredientes el resultado es fenomenal!
Para servir no olvides un buen trozo de pan o patatas ya que la salsa no se puede perder!


Servir y disfrutar!!!

11 comentarios:

  1. Niu esa salsita se ve deliciosa, realmente rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es fácil y original, sí. Yo comí hace tiempo un pollo a la Coca Cola que me prepararon unas alumnas chinas y me quedé prendada del sabor, la combinación de gustos es muy curiosa.

    ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo así el pollo, pero me ha gustado el toquecito de ketchup, te copio la idea.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tienen esas chuletas!! Y una delicia haber encontrado tu blog, q rico se ve todo!!!

    Un besito guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que no se me olvida el pan. ¡Vaya salsa que te ha quedado! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, que ricas y que facilitas!!! Las voy a hacer con mis nietos, que son muy cocinillas y seguro que les encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Menuda textura y color tiene esta salsita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan fácil y divertida! Te la copio!

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico, me animaste a intentarlo.

    ResponderEliminar
  10. Estos son los ases que hay que guardarse en la manga....gracias, genial.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Niu, me parece una receta de 10. A mis hijos les encantaría y a mí también, con lo que disfruto yo usando coca cola para cocinar. Tomo nota :)

    ResponderEliminar